Advertisement
Jueves, 21 de enero de 2021

El curso escolar proseguirá de forma no presencial y  se velará por alumnos con dificultades para seguirlo

En los casos donde sea necesario, los centros docentes, a través del equipo directivo, darán cuenta al inspector de los alumnos que no puedan mantener una relación regular
Rocío Lucas, consejera de Educación de Castilla y Léon

La Consejería de Educación ha comunicado su propósito de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial, iniciado tras la suspensión de las actividades lectivas, repasando y reforzando los contenidos trabajados hasta el momento.

Así lo ha transmitido la consejera del ramo, Rocío Lucas, ante el comienzo de las actividades lectivas tras el periodo vacacional de Semana Santa y a la espera de que se conozcan los acuerdos que se puedan adoptar en el seno de la Conferencia de Educación, órgano de coordinación entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas, que se celebrará esta semana.

Además, en aras de garantizar el derecho a la educación y el mantenimiento de la equidad del sistema educativo, se apunta, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que los centros velarán por la situación del alumnado en relación con las posibilidades de continuar su aprendizaje.


En los casos donde sea necesario, los centros docentes, a través del equipo directivo, darán cuenta al inspector encargado del centro de los alumnos que presenten dificultades para mantener una relación regular durante el periodo en que se ha desarrollado la actividad lectiva no presencial hasta la finalización del segundo trimestre. Todo ello con el fin de que se puedan adoptar las medidas pedagógicas y organizativas que sean necesarias