Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino promueve la creación de 1.000 mascarillas para surtir a los vecinos
X
INICIATIVA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Vitigudino promueve la creación de 1.000 mascarillas para surtir a los vecinos

Actualizado 13/04/2020
Miguel Corral

La tienda de ropa Confecciones Viti dona la tela para que sean realizadas por vecinas voluntarias, que las coserán a partir de mañana martes desde sus casas

El Ayuntamiento de Vitigudino impulsa la creación de mascarillas para su distribución entre los vecinos, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Confecciones Viti, establecimiento de la localidad y que donará al menos la tela para realizar 1.000 mascarillas. El Ayuntamiento correrá con el coste de las gomas y el corte de la tela

Para su confección, el Ayuntamiento dispone de varias personas voluntarias que desde sus casas serán las encargadas de coser las gomas, pues como señalaba la alcaldesa, Luisa de Paz, "la tela viene cortada de acuerdo a las características que tienen que tener", por lo que invitaba a las personas interesadas en colaborar a llamar por teléfono al Ayuntamiento al número 923 500 012.

Antes de iniciar la confección de este primer lote de mascarillas "hemos pedido asesoramiento a profesionales sanitarios, y se realizarán de acuerdo a la normativa", añadía De Paz. Una vez realizado este primer millar, la alcaldesa no descartaba continuar con la elaboración de un número mayor para cubrir las necesidades.

Su reparto comenzará a producirse en breve desde el Ayuntamiento, donde se llevará un control de la entrega, priorizando sobre aquellas personas que tienen un mayor riesgo de contagio de coronavirus. "Seguramente la tela llegue mañana y comenzarán a hacerlas enseguida. Se irán entregando conforme se vayan cosiendo, espero que se adelante bastante porque prácticamente será coser la goma a la tela", concluía Luisa de Paz.

Comentarios...