Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Difundido un vídeo especial de la Fiesta de La Charrada, creada hace justo 40 años
X
CIUDAD RODRIGO , CHARRADA

Difundido un vídeo especial de la Fiesta de La Charrada, creada hace justo 40 años

Actualizado 11/04/2020
David Rodríguez

Este Sábado Santo debía haberse celebrado una nueva edición del evento, nacido en 1980

Además de procesiones y otros eventos religiosos, la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus también ha dejado a Ciudad Rodrigo sin otras dos emblemáticas citas de estos días de Semana Santa: la Feria de Cerámica y Alfarería que tiene como escenario la Plazuela del Buen Alcalde del Jueves Santo al Domingo de Resurrección; y la Fiesta de La Charrada que se celebra cada año el Sábado Santo con la Plaza Mayor como epicentro.

En este 2020 se cumplen exactamente 40 años de la creación de La Charrada, que ha tenido lugar siempre el Sábado Santo salvo un breve período entre 2013 y 2015 en el que se celebró un sábado veraniego.

Con motivo de su jornada habitual de celebración, la Escuela Municipal de Tamborileros ha difundido un vídeo especial en el que se recoge la historia del evento, con imágenes de estas 4 décadas de vida, mientras suena una composición musical ?en concreto una charrada- a cargo de José Ramón Cid Cebrián, que es coordinador del evento. Con este vídeo especial, la Escuela de Tamborileros quiere "celebrar La Charrada y rendir homenaje desde casa".

Comentarios...