Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cooperativa Vacuno de Salamanca dona 2.000 mascarillas al Centro de Salud y a Cruz Roja...
X
EN LA FINANCIACIÓN PARTICIPAN DISTINTAS EMPRESAS Y PARTICULARES

La cooperativa Vacuno de Salamanca dona 2.000 mascarillas al Centro de Salud y a Cruz Roja...

Actualizado 11/04/2020
Miguel Corral

Están siendo elaboradas con material homologado por las monjas Agustinas Recoletas del convento de Santo Toribio

La cooperativa ganadera Vacuno de Salamanca, con sede en Vitigudino, ha donado 2.000 mascarillas que serán repartidas, en su mayoría, entre el Centro de Salud y Cruz Roja de Vitigudino. Esta iniciativa responde a la necesidad de material de protección del personal de ambas instituciones, para lo que Vacuno de Salamanca Soc. Coop. ha querido aportar su granito de arena.

La cooperativa quiere agradecer a los patrocinadores que han permitido esta iniciativa: Piensos Santa Elena, de Ledesma; Óscar Herrero Eleno (Compra y Venta de ganado bovino); Peluquería Diez, de Vitigudino; Piensos Geproga, de Vitigudino; Manuel Pérez, de El Manzano y a Yolanda Sánchez, agente financiero de Unicaja Banco en Barruecopardo.

Además, desde Vacuno de Salamanca Soc. Coop. quieren señalar que el objetivo no se podría alcanzar sin la colaboración especial de las monjas Agustinas Recoletas del convento Santo Toribio de Vitigudino, encargadas en la confección de las mascarillas, así como de Textiles Acosta, de Ciudad Rodrigo; y de la empresa Inbolplasa de Salamanca, que han donado las bolsas de plástico donde están guardadas cada una de las mascarillas.

Sobre la utilización de estas mascarillas, desde Vacuno de Salamanca recuerdan que están elaboradas con tela homologada y según recomienda Textiles Acosta, por motivos de seguridad se aconseja un lavado previo a 45º de temperatura.

Comentarios...