Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vienes Santo en Vitigudino, ‘día grande’ de La Pasión
X
VIVE DESDE CASA LA SEMANA SANTA 'VIRTUAL' DE LAS ARRIBES

Vienes Santo en Vitigudino, ‘día grande’ de La Pasión

Actualizado 10/04/2020
Miguel Corral

En este día se celebra por la mañana la procesión del Via Crucis, por la tarde el Santo Entierro, y en la noche la procesión de La Soledad con paso obligado por la plaza del Convento

El Viernes Santo es el 'día grande' de la Semana Santa en Vitigudino, pues no en vano se celebran tres procesiones a lo largo de una jornada que comienza con el Via Crucis alrededor de la iglesia parroquial y la imagen del Cristo de los Faroles.

En la tarde se celebra la procesión del Santo Entierro, procesión en la que la Cofradía San Nicolás saca toda su imaginería a las calles. Se trata de la procesión más importante de la Semana Santa vitigudinense, pues en ella participan nueve imágenes y presenta el recorrido de mayor longitud, San Roque, Inés Luna Terrero, Moral, Humilladero, Pedro Velasco y Plaza de España.

La procesión la abre el estandarte de la Cofradía seguido del Huerto de los Olivos, El Amarrao, El Nazareno, el Cristo la Agonía, El Cristo de los Faroles, Las Angustias, la Cruz, el Santo Sepulcro y La Dolorosa. Una de las singularidades de la Semana Santa de Vitigudino es que al existir una única cofradía, para darle un mayor colorido y referenciar cada una de las imágenes, estos visten con colores distintos en cada uno de los pasos.

Para la noche se reserva la procesión de la Soledad con la imagen de la Virgen en solitario y una parada especial en la plaza del Convento, donde las monjas Agustinas Recoletas le ofrecen sus cánticos. La procesión de la Soledad pone punto final a los actos procesionales en Vitigudino durante la Semana Santa.

Nota: Las imágenes del Via Crucis y de la procesión del Santo Entierro, corresponden a 2019 con el vídeo principal. El vídeo interior y las imágenes de la procesión de La Soledad corrsponden a 2014

Comentarios...