Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Salud de Vitigudino guarda un minuto de silencio en recuerdo a Luis Fernando Mateos,...
X
FALLECIÓ TRAS HABER CONTRAÍDO EL CORONAVIRUS

El Centro de Salud de Vitigudino guarda un minuto de silencio en recuerdo a Luis Fernando Mateos,...

Actualizado 08/04/2020
Miguel Corral

El acto tenía lugar a las 12.00 horas y se reproducía en todos los centros de la provincia

El personal sanitario del Centro de Salud de Vitigudino guardaba este miércoles un minuto de silencio en recuerdo a Luis Fernando Mateos, médico de Linares de Riofrío y que fallecía después haber contraído el coronavirus.

Luis Fernando Mateos Arroyo era especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y se encontraba ingresado en estado grave en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca desde hace una semana. Finalmente, fallecía ayer martes a la edad de 64 años.

Con este fallecimiento, son ya dos los médicos que han muerto en la provincia de Salamanca, pues cabe recordar el fallecimiento de la médica de La Fuente de San Esteban el pasado 24 de marzo

Un total de quince médicos han fallecido en las últimas semanas por coronavirus en España, siete de ellos en Castilla y León, la mayoría por estar en contacto con pacientes infectados. Según las últimas cifras del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, más de 19.400 profesionales sanitarios se han infectado por el Covid-19.

Comentarios...