Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Salud de Robleda pasa de 3 a 7 contagiados en un solo día
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Salud de Robleda pasa de 3 a 7 contagiados en un solo día

Actualizado 07/04/2020
David Rodríguez

En la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se registran 9 nuevos infectados en las últimas horas

Las 4 Zonas Básicas de Salud que solo incluyen municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo cuentan en estos momentos con 289 infectados por coronavirus, según los datos facilitados a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que refleja 14 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Como es habitual, el mayor incremento se da en los municipios que integran la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo (La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra), que en este caso suma 9 nuevos positivos, para totalizar ya 275.

Sin embargo, el aumento más significativo se da en la Zona de Salud de Robleda, ya que pasa de 3 a 7 contagiados en una sola jornada. Hay que recordar que esta Zona está integrada por los municipios de Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, El Sahugo y Villasrubias, y la propia Robleda.

Asimismo, estos nuevos datos de la Consejería de Sanidad también reflejan un incremento en la Zona de Salud de Fuenteguinaldo, que registra un nuevo contagiado, quedándose con 6 en total. Mientras, en la Zona de Salud de Fuentes de Oñoro (La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua) sigue contabilizándose solo 1 caso como ocurre desde el primer día que se facilitaron datos.

A diferencia de lo ocurrido en los últimos días, los datos ofrecidos en la jornada del martes son mucho más optimistas en las otras 3 Zonas Básicas de Salud que albergan algún municipio de la comarca mirobrigense, ya que en este caso sólo se registran 2 nuevos contagiados entre las tres, ambos en la misma zona, la de Tamames, que pasa de 22 a 24 infectados por coronavirus.

Mientras, la Zona de La Fuente de San Esteban mantiene 32 casos, y la de La Alberca, 19. Estas 3 Zonas Básicas acumulan 75 contagios, de tal modo que el número de infectados en la comarca mirobrigense oscila entre las 289 y las 364 personas.

Comentarios...