Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Regimiento de Ingenieros de Salamanca realiza labores de vigilancia en Vitigudino en el cuarto...
X
ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

El Regimiento de Ingenieros de Salamanca realiza labores de vigilancia en Vitigudino en el cuarto...

Actualizado 07/04/2020
Miguel Corral

Este 7 de abril se podía observar patrullando en las calles a integrantes de la Unidad Militar de Emergencia, además de varias personas que hacían sus compras en tiendas de alimentación y farmacias

Este cuarto martes de estado de alarma en Vitigudino tenía unos visitantes muy especiales, integrantes del Regimiento de Ingenieros de Salamanca realizaban labores de vigilancia con patrullas por las calles, una jornada en la que se podía apreciar un poco más de actividad que martes anteriores.

A lo último ayudaba la salida del sol aunque con alguna nube, 11 grados de temperatura, aunque la sensación térmica rondaba los 15 grados, pero sobre todo lo que más ha incidido es la ampliación del estado de alarma, que obliga a hacer acopio de alimentos en los establecimientos comerciales. También se podía apreciar una mayor actividad en las farmacias.

La disciplina que han demostrado los habitantes de la comarca para permanecer en sus casas tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus se ha podido apreciar en un escaso número de afectados por el virus, una actitud que requiere de un esfuerzo final para que el COVID-19 pase de largo.

Cabe recordar el alto grado de envejecimiento de la población en las Arribes, más del 42% de la población son mayores de 65 años, por lo que de propagarse brotes del virus en estas localidades sería fatal, pues las personas mayores son el principal grupo de riesgo. Como dato de esto último baste decir que más del 90% de los fallecidos en Castilla y León corresponde a personas residentes en centros geriátricos, según la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...