Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vacuno se desploma con corderos y tostones ante la escasez de salida en el mercado
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El vacuno se desploma con corderos y tostones ante la escasez de salida en el mercado

Actualizado 06/04/2020
Miguel Corral

Cae el precio del bovino tanto en vida como en sacrificio, el ibérico sin bellota pierde fuerza y el porcino blanco para verdeo resiste el tirón con el cereal

Negra jornada para los ganaderos de Salamanca en la sesión de la lonja y el mercado de ganado, jornada en la que la escasez de salida al mercado ha provocado lo que ya se preveía, y que no era otra cosa que el vacuno cayese tanto para cebo como en sacrificio, acompañando así a corderos y tostones, además de ibérico. El único sector que se libró este lunes negro ha sido el porcino, al menos en lo que se refiere a animales para verdeo. También el cereal aguantó sin variaciones.

En la mesa de vacuno se aprobaron bajadas para el precio de machos y hembras, que quedaron en 532 y 387 euros respectivamente, con mayor bajada para las hembras, en cualquier caso entre los -0,09 -0,12 ?/K. La misma tendencia para la carne, con bajadas de entre 0,03 ?/K. para los animales más jóvenes a 0,12 ?/K. para las vacas.

En ovino, lechazos y corderos volvieron a registrar caídas importantes, así como tostones y lechones, tanto en blanco como en ibérico. El ibérico con bellota no cotizó, mientras que el de Cebo y Cebo de Campo perdían 0,06 ?/K. También se daba una baja generalizada en la mesa de despiece.

En cuanto a la mesa de cereal, se repetían precios, a excepción de la paja en paquetes grandes, que volvía a caer 3.00 ?/T. para cotizar a 60 ?/T.

El vacuno se desploma con corderos y tostones ante la escasez de salida en el mercado   | Imagen 1

El vacuno se desploma con corderos y tostones ante la escasez de salida en el mercado   | Imagen 2

El vacuno se desploma con corderos y tostones ante la escasez de salida en el mercado   | Imagen 3

Comentarios...