Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de infectados por coronavirus se estabiliza en Las Arribes con 53 personas
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS TRES ZONAS DE SALUD

El número de infectados por coronavirus se estabiliza en Las Arribes con 53 personas

Actualizado 06/04/2020
Miguel Corral

Desciende el número de infectados en la provincia, pero se mantiene una alta mortalidad tras registrarse 15 nuevos fallecimientos

El número de infectados de coronavirus se mantiene este lunes con 53 enfermos en las tres zonas básicas de salud que se reparten en el Partido Judicial de Vitigudino, lo que denota estabilización en el número de contagios tras presentar durante dos días continuados la misma cifra.

De este modo, la Zona Básica de Salud de Vitigudino mantiene desde el sábado 32 enfermos, 13 la Zona Básica de Salud de Aldeadávila y 8 la Zona Básica de Salud de Lumbrales. Hay que señalar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la conforman 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 15 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de personas fallecidas hasta las 08.00 horas de este lunes era de 209. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer domingo se contabilizaban 60 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 1.719 infectados, por lo que se mantiene una reducción importante del número de contagios en los últimos días respecto a jornadas anteriores. En el gráfico inferior se puede apreciar un descenso notable en la curva de infectados. Asimismo, cabe destacar el número de altas en tan solo un día, 36 altas, que hacen un total de 402.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se han contabilizado 10 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman 83 las personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. A esta cifra se suman 10 fallecidos más ayer con síntomas compatibles de coronavirus, lo que suman 93 fallecidos.

Entre las 7.016 personas en centros residenciales, se han confirmado 211 casos positivos de COVID-19, 44 más que el día anterior, lo que refleja que se están haciendo los test. Asimismo, 542 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, 23 más que el día anterior; mientras que 931 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, 4 menos que en el dato anterior.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 6 DE ABRIL EN SALAMANCA

El número de infectados por coronavirus se estabiliza en Las Arribes con 53 personas   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 6 DE ABRIL

El número de infectados por coronavirus se estabiliza en Las Arribes con 53 personas   | Imagen 2

DATOS GENERALES A 6 DE ABRIL

El número de infectados por coronavirus se estabiliza en Las Arribes con 53 personas   | Imagen 3

Comentarios...