Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Red de Bibliotecas de Castilla y León facilita la lectura de libros electrónicos a través de...
X
ebiblio

La Red de Bibliotecas de Castilla y León facilita la lectura de libros electrónicos a través de...

Actualizado 06/04/2020
Redacción

¿Conoces el servicio de préstamos de libros electrónicos ebiblio? Infórmate aquí y accede a ellos: https://castillayleon.ebiblio.es/opac/#indice

¿Conoces el servicio de préstamos de libros electrónicos ebiblio? Se trata de un programa de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio Castilla y León pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio está disponible en el enlace que encontrarás en el Portal de Bibliotecas de Castilla y León. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Castilla y León, disponible para iOS y Android.

¿Quién puede utilizar eBiblio?

Puede hacer uso de eBiblio Castilla y León cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

Si no dispones de la tarjeta de usuario, puedes solicitarla vía internet a través de la aplicación TABI (ver apartado Preguntas Frecuentes).

Para poder acceder a eBiblio deberá figurar tu correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud o bien en los que figuran en tu ficha de lector si ya tienes tarjeta de usuario. Recuerda que el correo electrónico debe ser único, esto es, que no esté ya dado de alta en la plataforma de préstamo de libro electrónico por otro lector (un lector, un correo electrónico único).

La biblioteca pública te proporcionará una contraseña que utilizarás para acceder tanto a la plataforma de préstamo de libros electrónicos como al Portal de Bibliotecas de Castilla y León como usuario registrado. Esta contraseña podrás cambiarla accediendo como usuario registrado a tu ficha de datos de lector en el Portal de Bibliotecas.

Otros requisitos

Para poder ser usuario de eBiblio Castilla y León es necesario cumplir los siguientes requisitos relacionados con los equipos informáticos:

  • Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet.
  • Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio Castilla y León.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio Castilla y León ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información sobre el servicio?

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes dirigirte a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...