Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enfermos en las zonas básicas de salud de Villoria y Cantalapiedra
X
Situación epidemiológica del coronavirus en la comarca

Enfermos en las zonas básicas de salud de Villoria y Cantalapiedra

Actualizado 07/04/2020
Jorge Holguera

Según los datos suministrados por la Consejería de Sanidad de Junta de Castilla y León

Las zonas básicas de salud de Villoria y Cantalapiedra registran hoy 133 pacientes enfermos según lo diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19) y enfermedad por COVID-19. Estos datos son ofrecidos a través del portal de transparencia de la Junta de Castilla y León en atención a los datos suministrados por la Consejería de Sanidad.

La zona básica de salud de Villoria, a la que pertenecen Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Moríñigo, El Pedroso de la Armuña, Villoria y Villoruela, contempla 126 personas enfermas (3 más que ayer), es decir, un 3,13% de enfermos en relación al total de tarjetas sanitarias.

La zona básica de salud de Cantalapiedra, que está integrada por Cantalapiedra, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas, Tarazona de Guareña, Villaflores y Zorita de la Frontera, registra 7 personas enfermas (uno menos que ayer), es decir, un 0,38% de enfermos en relación al total de tarjetas sanitarias.

Este informa de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) en la región se actualiza a diario. En el mismo se incide en que "El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020". Por otro lado también se aclara que "El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modi?cación de la de?nición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad".

Situación actual en la región y en la provincia:

En Castilla y León: 9.581 casos confirmados. (ayer 9.116)

En Salamanca: 1.807 casos confirmados (ayer 1.719)

Zona de salud

Localidades que la forman

Personas con coronavirus

27 marzo

30 marzo

31 de marzo

1 de abril

2 de abril

3 de abril

4 de abril

5 de abril

6 de abril

7 de abril

Cantalapiedra

Cantalapiedra

Palaciosrubios

Poveda de las Cintas Tarazona de Guareña Villaflores

Zorita de la Frontera

2

5

5

5

5

4

8

8

8

7

Villoria

Arabayona Babilafuente Cantalpino

Cordovilla Moríñigo

El pedroso de la Armuña Villoria Villoruela

50

75

107

110

114

118

121

124

123

126

Según la información publicada por la Junta de Castilla y León donde se da a conocer la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) en Castilla y León

Comentarios...