Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Borriquilla recorre la calle Hermanos García Carraffa con saeta y bendición incluidos
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2020

La Borriquilla recorre la calle Hermanos García Carraffa con saeta y bendición incluidos

Actualizado 05/04/2020
David Rodríguez

Los vecinos salieron a sus balcones agitando ramas de laurel que uno de ellos había repartido por los portales

La Borriquilla recorre la calle Hermanos García Carraffa con saeta y bendición incluidos   | Imagen 1Una de las vías más activas en Miróbriga durante este período de cuarentena es la calle Hermanos García Carraffa, que luce numerosas banderas de España y dibujos de ánimo, y todas las tardes juega al bingo, como ya enseñamos hace algunos días en Ciudad Rodrigo Al Día. De este modo, no es de extrañar que también se hayan sumado a vivir la Semana Santa, y además de una forma bastante elaborada.

Al igual que se hizo en otras calles de Ciudad Rodrigo, durante la mañana del Domingo de Ramos también procesionó en esa vía La Borriquilla llevándola de un lado a otro de la calle por los aires mediante una serie de cuerdas.

Además, el 'paso' fue acompañado de varios cofrades con sus palmas y de un Obispo, mientras se agitaban ramas de laurel que un vecino había dejado por los portales para decorar los balcones. Mientras tenía lugar la procesión, uno de los vecinos cantó una saeta, al mismo tiempo que otro, disfrazado de sacerdote, procedía a realizar bendiciones con agua desde su balcón. Por si fuera poco, también se rezó una oración.

Comentarios...