Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disponible de forma gratuita la película ‘Jesús, el Peregrino de la Luz’ rodada en Miróbriga ...
X
CINE

Disponible de forma gratuita la película ‘Jesús, el Peregrino de la Luz’ rodada en Miróbriga ...

Actualizado 05/04/2020
David Rodríguez

Se realizó por iniciativa del Grupo Manantial, y fue el germen de Contracorriente Producciones

Con motivo de la Semana Santa, la productora mirobrigense Contracorriente Producciones ha decidido facilitar, por iniciativa de su máximo responsable Pablo Moreno, el visionado de forma gratuita de la película Jesús, el Peregrino de la Luz, que fue el germen de la productora allá por los años 2004 y 2005. Como señalan desde la propia entidad, "volver a ver esta película que está en el inicio de nuestra productora, es volver a nuestros orígenes".

En esta película, que fue una iniciativa en aquel momento del Grupo Manantial (promotor de las representaciones de La Pasión), aparece el rostro de más de 500 personas, muchas de las cuales participaron en la escena de la entrada de Jesús (interpretado por Pablo Moreno) en Jerusalén que se recreó en la Puerta de La Colada. Asimismo, con esta liberación de la película se quiere hacer un homenaje a aquellos que aparecen en la misma que ya han fallecido.

Para ver la película, hay que entrar en el siguiente enlace: https://vimeo.com/94534364, e introducir esta contraseña: JSCperegrino. El enlace estará disponible hasta el Domingo de Resurrección. Hay que apuntar que la versión que se ha colgado es un montaje abreviado, realizado en el año 2014 y que nadie había visto hasta ahora. En torno a este proyecto, su director, Juan Carlos Sánchez, ha escrito lo siguiente:

Es una peli muy vinculada al teatro, con interpretaciones muy mediatizadas por ese tipo de teatro de los ciclos de la pasión... pero logramos reunir a mucha gente y sacar a la gente sencilla... tiene un poco de la pasión de Pasiloni, con rostros muy de la tierra... con muy poquitos medios y una simple cámara, a veces dos cámaras... pero los lugares son preciosos, algunos ya bajo las aguas del pantano de Irueña...

Sin esta peli, no habría venido lo demás... además, contar la vida de Jesús muy pegados al texto de los evangelios y con las claves de nuestra pasión, le da una gran originalidad... mucha veces hemos dicho Pablo y yo que algún día nos gustaría grabar de nuevo esta peli con los medios y los actorazos que ahora conocemos... pero la magia de los inicios es la magia y el atrevimiento fue descomunal! Que El Paso (Pascua) del Cristo sufriente en los hospitales y residencias de ancianos y en casas con soledad, sea un paso de Gloria: que todo lo que estamos viviendo nos sirva para mirar a la muerte de frente y para comprender el sentido profundo y eterno del que da la vida por los otros, como El Maestro y El Señor.

Disponible de forma gratuita la película ‘Jesús, el Peregrino de la Luz’ rodada en Miróbriga ... | Imagen 1

Comentarios...