Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes se mantiene con 53 personas infectadas por coronavirus
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19

Las Arribes se mantiene con 53 personas infectadas por coronavirus

Actualizado 05/04/2020
Miguel Corral

En la provincia se registran 16 fallecidos más, número que corresponde a los fallecimientos registrados en residencias, y que suman en su conjunto 194 fallecidos y 1.659 infectados

El número de infectados de coronavirus se mantiene este domingo con 53 enfermos en las tres zonas básicas de salud que se reparten en el Partido Judicial de Vitigudino. De este modo, la Zona Básica de Salud de Vitigudino alcanzó ayer sábado los 32 enfermos, por los 13 que presenta la Zona Básica de Salud de Aldeadávila y los 8 de la Zona Básica de Salud de Lumbrales. Hay que señalar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la conforman 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 16 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de personas fallecidas hasta las 08.00 horas de este domingo era de 194. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer sábado se contabilizaban 80 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 1.659 infectados, por lo que se mantiene una reducción importante del número de contagios en los últimos días respecto a jornadas anteriores (ver gráfico).

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se han contabilizado 5 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman 73 las personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. A esta cifra se suman 11 fallecidos más ayer con síntomas compatibles de coronavirus, lo que suman 83 fallecidos.

Cabe señalar que, nuevamente, los 16 fallecidos en el último día en las residencias salmantinas coinciden con el dato general de fallecidos en la provincia.

Entre las 7.016 personas en centros residenciales, se han confirmado 167 casos positivos de COVID-19, 3 menos que el día anterior. Asimismo, 519 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 935 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, 5 menos que el día anterior.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 5 DE ABRIL EN SALAMANCA

Las Arribes se mantiene con 53 personas infectadas por coronavirus   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 5 DE ABRIL

Las Arribes se mantiene con 53 personas infectadas por coronavirus   | Imagen 2

DATOS GENERALES A 5 DE ABRIL

Las Arribes se mantiene con 53 personas infectadas por coronavirus   | Imagen 3

Comentarios...