Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Felices de los Gallegos suspende las fiestas del Noveno a celebrar el segundo fin de semana de...
X
EN CUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO

San Felices de los Gallegos suspende las fiestas del Noveno a celebrar el segundo fin de semana de...

Actualizado 04/04/2020
Miguel Corral

La Diócesis de Ciudad Rodrigo suspende la celebración de Santa Cruz también en los pueblos del Abadengo

El Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos ha decidido suspender definitivamente las fiestas del Noveno, celebraciones que iban a tener lugar el segundo fin de semana de mayo, entre los días 8 y 10 de ese mes. Como señalaba el alcalde de la localidad, Francisco de la Cruz, la decisión se debe al "cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia de coronavirus".

Sobre la posibilidad de que se celebrasen en una fecha posterior, el regidor señalaba que "nos ceñiremos en todo momento a lo que diga el Gobierno, y cuyas decisiones irán de acuerdo a la evolución en la propagación del virus, por lo que llegado el caso, se tomaría una decisión en ese momento, pero ahora mismo el Noveno queda suspendido".

Para el regidor, "por encima de las fiestas está la salud de los vecinos, y hay que tener en cuenta que la mayoría son personas mayores, lo que supone un mayor riesgo, como estamos viendo, por eso en principio se ha suspendido todo, siguiendo además lo establecido por el Gobierno y las autoridades sanitarias", concluía.

Por otro lado, la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha suspendido todos los actos litúrgicos durante el estado de alarma sanitaria, lo que incluye la suspensión de los actos religiosos con motivo de la de la celebración de Santa Cruz, y que en la comarca del Abadengo, perteneciente a esta Diócesis, se celebran el primer fin de semana de mayo en Lumbrales, San Felices de los Gallegos, Sobradillo y La Redonda.

Concretamente, en este último, el Ayuntamiento acompaña estas celebraciones con distintas actividades y espectáculos, programación lúdica festiva que también se ha suspendido.

Comentarios...