Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Regimiento de Ingenieros regresa de la Antártida
X
Primera unidad del Ejército de Tierra en la campaña antártica

El Regimiento de Ingenieros regresa de la Antártida

Actualizado 04/04/2020
Redacción

Los ingenieros salmantinos han reparado el muro de contención que protege la Base Antártica Española (BAE) "Gabriel de Castilla"

El personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 desplegado desde diciembre de 2019 en la Antártida, aterrizó el pasado 29 de marzo en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas (Madrid). Durante estos tres meses, los ingenieros salmantinos han reparado el muro de contención que protege la Base Antártica Española (BAE) "Gabriel de Castilla" (GdC), ubicada en la Isla Decepción, cuya línea de costa se estaba degradando debido a los efectos de las fuertes corrientes marítimas.

Así mismo, se ha construido una nueva rampa de acceso a la base para facilitar la descarga del buque Hespérides y se han realizado labores de apoyo a los científicos que envía el gobierno español. Nuestros militares concluyeron con éxito todas las misiones encomendadas, todo ello bajo unas condiciones climatológicas extremas.

El REI 11 es la primera Unidad del Ejército de Tierra que participa como tal en la Campaña Antártica. A pesar de encontrar a su regreso un escenario muy diferente al esperado cuando partieron, nuestro personal dijo adiós al continente blanco con la satisfacción del deber cumplido. Una vez más, el Regimiento de Ingenieros ha llevado el nombre de Salamanca y los valores del Ejército de Tierra fuera de nuestras fronteras.

Comentarios...