Jueves, 13 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Asaja organiza un sorteo entre todos los que consuman chuletón, cordero y cochinillo

Con el objetivo de promover el consumo de estos productos, que se están viendo bastante afectados por la crisis

El presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado, junto a su familia

La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Salamanca ha puesto en marcha una campaña para intentar fomentar el consumo de chuletón, cordero y cochinillo, tras detectar que estos productos se están viendo muy afectados durante esta cuarentena por el coronavirus, especialmente por la paralización de uno de sus principales canales de venta, la hostelería.

Esta campaña tiene incluso un lema, Los domingos come sencillo, chuletón, cordero o cochinillo, animando precisamente a las familias a que todos los domingos de la cuarentena consuman esos productos “con el objetivo de apoyar a estos sectores productivos”. Al mismo tiempo, con esta campaña quieren poner de relevancia “la importancia del sector agroganadero en nuestra vida cotidiana e incentivar la participación de las familias”.

Para fomentarlo lo máximo posible, Asaja ha organizado incluso un concurso, consistente en que todas aquellas familias que quieran envíen los domingos fotografías del consumo de esos productos (remitiendo imágenes de las comidas familiares, alrededor del horno o en la mesa). Las imágenes se deben remitir por correo electrónico al email asaja@asajasalamanca.com o por whatsapp al número 620 48 21 91. Entre todas aquellas personas que remitan fotografías hasta el 30 de abril se sortearán tres lotes de los citados productos.