Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece el número de infectados por coronavirus en las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales,...
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS ARRIBES

Crece el número de infectados por coronavirus en las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales,...

Actualizado 03/04/2020
Miguel Corral

Aumentan en 12 el número de personas fallecidas en la provincia, aunque se mantiene la línea descendiente del número de infectados, que se sitúa en 1.489 tras 76 nuevos afectados

El número de infectados de coronavirus ha sufrido un ligero incremento en el partido judicial de Vitigudino tras que las zonas básicas de salud de Aldeadávila y de Lumbrales hayan registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas. Concretamente, la Zona Básica de Aldeadávila pasa de 11 a 13 enfermos, dos más que en el día de ayer; y en la Zona Básica de Salud de Lumbrales se contabilizan 8 casos, uno más que el día anterior. Por su parte, Vitigudino mantiene los 29 infectados desde hace dos días.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 12 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de personas fallecidas hasta las 08.00 horas de este viernes era de 167. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer miércoles se contabilizaban 76 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 1.489 infectados, por lo que se mantiene una reducción importante del número de contagios en los últimos días respecto a jornadas anteriores (ver gráfico).

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se han contabilizado 10 fallecidos más, por lo que suman 65 las personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. A esta cifra se suman 64 personas más que fallecieron con síntomas compatibles de coronavirus, 9 más que el día anterior. Entre las 7.016 personas en centros residenciales, se han confirmado 173 casos positivos de COVID-19, 5 más que el día anterior.

Asimismo, 504 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 948 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA 3 DE ABRIL EN SALAMANCA

Crece el número de infectados por coronavirus en las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales,... | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 3 DE ABRIL

Crece el número de infectados por coronavirus en las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales,... | Imagen 2

DATOS GENERALES A 3 DE ABRIL

Crece el número de infectados por coronavirus en las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales,... | Imagen 3

Comentarios...