Sábado, 8 de agosto de 2020
Las Villas al día

Entrenamiento por videoconferencia para no perder forma

El Club de Pelota Las Villas sigue su disciplina desde casa con entrenamientos individuales guiados
Entrenamiento por videoconferencia. / Club de Pelota Las Villas

El Club de Pelota Las Villas no puede permitirse el lujo de perder tiempo de entrenamiento durante este estado de alarma. Pese a las limitaciones que impiden realizar cualquier actividad en en el exterior, cada uno de los deportistas continúan con sus rutinas de entrenamiento, ahora guiadas por videoconoferencia. 

Raúl Corredera, presidente y en este caso, entrenador, ejerce esta función ofreciendo a través de la webcam las disciplinas de entrenamiento que han de seguir los deportistas del club. Entrenan tres veces por semana. Hacen “cardio y tonificación general”, pues necesitan que “todo el cuerpo esté a tope”, puntualiza Corredera.

El mayor problema de no poder acudir al frontón, es la pérdida de dureza en las manos, en su caso las continua endureciendo en el garaje, aunque “tampoco es igual”. Una vez que pase este tiempo y se comience con la rutina habitual, tendrán que “empezar poco a poco”.

Confian en que los federados puedan empezar a entrenar en breve “con alguna medida”. Pues es imprescindible seguir entrenando y trabajando para poder competir y no perder el avance ganado durante años. 

 

  • Mano de un pelotari. / Club de Pelota Las Villas
  • Entrenamiento por videoconferencia. / Club de Pelota Las Villas