Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de CyL ha intervenido tres residencias de ancianos en Salamanca, León y Burgos
X
covid-19

La Junta de CyL ha intervenido tres residencias de ancianos en Salamanca, León y Burgos

Actualizado 02/04/2020
Redacción

Además de la residencia Caracillo, el gobierno regional ha intervenido otros dos centros por falta de personal

La evolución de contagios de COVID-19 en la Comunidad ha obligado a la Junta a intervenir tres residencias de ancianos, en concreto una en Adrada de Haza (Burgos), otra en Caboalles de Abajo (León) y una tercera en Ciudad Rodrigo (Salamanca), tal y como informamos en la jornada de ayer.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha detallado que la preocupación por las residencias obligó a la Administración regional a actuar desde el inicio de la crisis del coronavirus, de hecho, como ha recordado, una de las primeras medidas fue acotar las visitas a estos centros en la Comunidad.

En concreto, actualmente permanecen intervenidas la residencia Valle del Cuco de Adrada de Haza (Burgos), El Roble en Caboalles de Abajo (León) y Caracillo en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Igea ha defendido que desde la Junta se están adoptando decisiones en torno a estos centros, ya que es una de las principales preocupaciones de la Junta en una Comunidad en la que el 20 por ciento de la población es mayor de 65 años, edad considerada de riesgo ante la afectación del coronavirus.

En cuanto a la situación de la residencia de La Beneficencia en Valladolid, Igea ha aclarado que, por el momento, la Junta descarta intervenirla porque se han realizado nuevas contrataciones que garantizan la asistencia de los ancianos.

Comentarios...