Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijados los horarios de culto a puerta cerrada en el centro histórico durante la Semana Santa
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2020

Fijados los horarios de culto a puerta cerrada en el centro histórico durante la Semana Santa

Actualizado 02/04/2020
David Rodríguez

Se dan a conocer los horarios con el objetivo de que los fieles se sientan "presentes en espíritu" en esos momentos

El párroco de El Sagrario y San Pedro-San Isidoro, Ángel Martín Carballo, quién a su vez es el presidente del Cabildo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, ha difundido una carta dirigida a sus fieles para informarles de los horarios de los actos de culto durante esta Semana Santa en esas parroquias del centro histórico mirobrigense.

Debido a la cuarentena por la propagación del coronavirus, los actos de culto en las Iglesias serán a puerta cerrada (únicamente estará el celebrante), pero Ángel Martín Carballo ha querido informar de los horarios "con el objetivo de que os sintáis todos presentes en espíritu" en los momentos en que se desarrollen estas celebraciones, que las parroquias del centro histórico concentrarán por motivos de movilidad en la Iglesia de Cerralbo.

Para empezar, el Domingo de Ramos la celebración tendrá lugar a las 12.00 horas. Según explica Ángel Martín Carballo, "será una celebración sobria, unidos a Jesús que es aclamado, pero con el horizonte dramático de la pasión y de la muerte en la cruz, acordándonos de La Borriquilla y La Oración del Huerto".

El Jueves Santo se celebrará a las 18.00 horas "la institución de la Eucaristía, del sacerdocio ministerial y el día del amor fraterno", en una jornada en la que "echaremos mucho de menos la Hora Santa ante el Santísimo y la procesión del Silencio". Mientras, el Viernes Santo se conmemorará a las 17.00 horas la muerte del Señor, procediendo a la adoración de la Santa Cruz, "añorando la procesión del Santo Entierro y la de La Soledad".

El Sábado Santo se desarrollará a las 21.00 horas la Vigilia Pascual, "la noche más grande del año litúrgico: celebraremos que Jesús, con su resurrección nos ha abierto las puertas de la vida para siempre". Durante esa Vigilia se renovarán las promesas del Bautismo "y entonaremos gozosos el canto del Aleluya". Por último, el Domingo de Pascua, se celebrará a las 12.00 horas una Santa Misa para "comenzar llenos de alegría la cincuentena pascual, que concluirá con Pentecostés".

Ángel Martín Carballo espera que la Semana Santa, aunque celebrada "de la manera que no esperábamos", ayude "a vivir los santos misterios de manera intensa y nos haga valorar aún más lo que tanto echamos de menos este año", confiando asimismo en que "la Santísima Virgen interceda por todos ante su Hijo Jesús para que podamos superar lo antes posible esta pandemia que nos aflige y salgamos fortalecidos de esta dolorosa experiencia".

Comentarios...