Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Oficina del Consumidor de Santa Marta atenderá consultas sobre las medidas gubernamentales
X
coronavirus

La Oficina del Consumidor de Santa Marta atenderá consultas sobre las medidas gubernamentales

Actualizado 02/04/2020
Redacción

La OMIC del Ayuntamiento de la localidad atenderá a través de correo electrónico las dudas que surgan entre los vecinos sobre las medidas propuestas por el Gobierno

La Oficina de Atención al Consumidor de Santa Marta de Tormes seguirá prestando su servicio de información y atención al consumidor y resolviendo las dudas que se planteen a través del correo electrónico [email protected]

Debido especialmente a las últimas medidas promulgadas por el Gobierno a favor de los consumidores que se han ido extendiendo a la mayor parte de la población (pymes y empresas), tanto en el campo de las telecomunicaciones como en el suministro de energía eléctrica, gas y agua desde la OMIC se seguirá atendiendo las consultas incluidas las que se refieran a estas variaciones, entre las que se encuentran la prohibición de cortes de suministros básicos e interrupción de la portabilidad entre otras. Asimismo, entre tras destacadas, se informará de las modificaciones que se están dando en temas bancarios tales como el asesoramiento sobre la moratoria en el pago de determinadas hipotecas sobre la vivienda habitual por COVID-19.

Las reclamaciones realizadas en las últimas semanas han estado centradas en los asuntos que habitualmente trata esta oficina, siendo las principales las de gas, telefonía o las de los bancos. Sin embargo, como se indica desde la propia oficina, "se espera que en las próximas semanas aumenten notablemente las consultas y reclamaciones, además de las ya anticipadas anteriormente también en otras como viajes. En este sentido, en el caso de que un ciudadano español haya viajado a uno de los países o zonas afectadas por el coronavirus (COVID-19), o tenga pensado viajar teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la declaración del Estado de Alarma, aconsejamos consultar las recomendaciones oficiales de las autoridades nacionales competentes. Estas instituciones facilitan información sobre la situación, las medidas preventivas y de seguridad para los viajeros, números de teléfono de emergencias, así como pautas sobre prevención y consumo de alimentos. Se deberán tener en cuenta, igualmente, las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen".

Además, "deben consultarse las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Embajada y/o Consulado de España en el país al que se vaya a viajar y Centro Europeo del Consumidor del país en el que se encuentre. De igual forma se recomienda consultar las páginas web de los aeropuertos, estaciones de tren, empresas de transporte y agencias de viajes".

Además de todo ello desde la OMIC "se recomienda a todo el que tenga dudas que siempre se sigan las consignas del Ministerio de Consumo, que tal y como anuncia en su página web recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrece de forma actualizada en todo momento el Ministerio de Sanidad y resto de ministerios como el de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se puede consultar el mapa actualizado de áreas con evidencia de transmisión comunitaria del coronavirus en la página web del Ministerio de Sanidad".

Comentarios...