Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Distribuidas 47.000 mascarillas elaboradas por voluntarios de Miróbriga y comarca
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Distribuidas 47.000 mascarillas elaboradas por voluntarios de Miróbriga y comarca

Actualizado 02/04/2020
David Rodríguez

Se está trabajando en la elaboración de aproximadamente otras 40.000 mascarillas

La iniciativa de la empresa mirobrigense Textiles Acosta de elaborar mascarillas de protección para posteriormente donarlas a personas que las necesitan de forma especial durante estas semanas para evitar la propagación del coronavirus (como los trabajadores de centros sanitarios o residencias de ancianos de la zona) sigue viento en popa.

Tras poco más de diez días de trabajo, por parte de más de 200 personas voluntarias que cuentan con una máquina de coser (por ejemplo, las monjas del Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo), ya se han conseguido elaborar y distribuir 47.000 mascarillas, según los datos facilitados por Textiles Acosta, que también las ha estado fabricando en sus dependencias del Polígono de Los Chabarcones.

La empresa ha cortado y repartido a esos voluntarios material para elaborar cerca de 40.000 mascarillas más, para continuar con el reparto a todos aquellos que lo necesiten, hasta totalizar 86.500 mascarillas. Hay que recordar que desde Textiles Acosta ya manifestaron que estaban dispuestos a recibir más material para seguir fabricando hasta que se diga que ya no son necesarias más unidades.

Comentarios...