Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 7 Zonas Básicas que incluyen municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo superan los 300...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las 7 Zonas Básicas que incluyen municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo superan los 300...

Actualizado 02/04/2020
David Rodríguez

Se reduce a la mitad el número de nuevos contagios en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo

Los nuevos datos del número de contagiados por coronavirus en cada una de las 7 Zonas Básicas de Salud en las que hay municipios de la comarca mirobrigense arrojan, como dato más destacado de las últimas horas, otra bajada en el número de nuevos contagiados en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que incluye 14 municipios: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.

Si del lunes al martes se contabilizaron 16 nuevos contagios en el total de esos municipios, y del martes al miércoles, 10; del miércoles al jueves se han registrado únicamente 5 nuevos casos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En total, esta Zona Básica cuenta a fecha de 2 de abril con 238 personas contagiadas por coronavirus, lo que representa el 1,62% de la población.

En las otras 3 Zonas Básicas que únicamente incluyen municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo no ha habido variaciones en las últimas 24 horas. De este modo, la Zona Básica con epicentro en Fuenteguinaldo sigue con 5 contagiados; la que tiene su base en Robleda, 2; y la de Fuentes de Oñoro, 1. En total, estas 4 Zonas Básicas que sólo cuentan con municipios de la comarca mirobrigense totalizan 246 contagiados.

Donde sí ha habido variaciones es en las otras 3 Zonas Básicas que tienen algún municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo, que pasan, en conjunto, de 51 a 55 contagiados, de tal modo que las 7 Zonas Básicas de referencia superan la barrera de los 300 contagiados, totalizando ya 301 (por lo tanto el número de infectados en el territorio de la comarca mirobrigense oscila entre las 246 y las 301 personas).

En este caso, el mayor incremento se ha producido en la zona de Tamames, ya que crece de 14 a 16 infectados (de la comarca mirobrigense esta Zona incluye a Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes y Sepulcro Hilario). Mientras, las otras dos zonas suman un nuevo contagiado cada una de ellas: la que tiene su epicentro en La Fuente de San Esteban registra ya 26 infectados; mientras que la de La Alberca (que sólo tiene a El Maíllo de la comarca mirobrigense) sube a 13.

Comentarios...