Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de infectados por coronavirus en las tres zonas de salud se estabiliza
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS ARRIBES

El número de infectados por coronavirus en las tres zonas de salud se estabiliza

Actualizado 02/04/2020
Miguel Corral

Aumenta en 20 el número de personas fallecidas en la provincia, el peor dato de la pandemia, aunque desciende la media del número de infectados, que se sitúa en 1.413 afectados

El número de infectados de coronavirus se estabiliza en las tres las zonas básicas de salud del partido judicial de Vitigudino, que repite los datos de ayer 1 de abril con 47 personas enfermas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La Zona Básica de Salud de Vitigudino mantiene los 29 enfermos, lo mismo que la Zona Básica de Aldeadávila, que presenta los 11 enfermos del día anterior, y la de Lumbrales, que mantiene los 7 infectados.

En las últimas 24 horas se producían 20 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, el día con mayor número de fallecidos, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de personas fallecidas hasta las 08.00 horas de este jueves era de 155. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer miércoles se contabilizaban 97 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 1.413 infectados, por lo que se puede apreciar una reducción del número de contagios en los últimos cuatro días respecto a jornadas anteriores (ver gráfico).

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se han contabilizado 2 fallecidos más, por lo que suman 55 las personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. A esta cifra se suman 55 personas más que fallecieron con síntomas compatibles de coronavirus, y que de entre las 7.016 personas en centros residenciales, se han confirmado 168 casos positivos de COVID-19.

Asimismo, 452 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 825 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA 2 DE ABRIL

El número de infectados por coronavirus en las tres zonas de salud se estabiliza   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN

El número de infectados por coronavirus en las tres zonas de salud se estabiliza   | Imagen 2

DATOS GENERALES A 2 DE ABRIL

El número de infectados por coronavirus en las tres zonas de salud se estabiliza   | Imagen 3

Comentarios...