Jueves, 4 de junio de 2020
Las Villas al día

Las áreas de salud de Villoria y Cantalapiedra suman 115 enfermos detectados

Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León

El número de personas detectadas con coronavirus en la comarca suma 115, según los datos ofrecidos ayer por la Junta de Castilla y León en su informe de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) en la región. La zona básica de salud de Villoria registra 110 personas enfermas por coronavirus, la de Cantalapiedra, cinco. Son personas enfermas con tarjeta sanitaria en estas zonas básicas de salud acumuladas desde el 1 de marzo. Es importante esta aclaración porque algunas personas de las 115 ya han fallecido. Al menos una en la localidad de El Pedroso de la Armuña y otra en Tarazona de Guareña. 

La zona básica de salud de Villoria está compuesta por las siguientes localidades: Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Moríñigo, El Pedroso de la Armuña, Villoria y Villoruela.

La zona básica de salud de Cantalapiedra está integrada por: Cantalapiedra, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas, Tarazona de Guareña, Villaflores y Zorita de la Frontera.

 

 

Zona de salud

Localidades que la forman

Personas con coronavirus

27 marzo

30 marzo

31 de marzo

1 de abril

Cantalapiedra

Cantalapiedra

Palaciosrubios

Poveda de las Cintas Tarazona de Guareña Villaflores

Zorita de la Frontera

2

5

5

5

Villoria

Arabayona Babilafuente Cantalpino

Cordovilla Moríñigo

El pedroso de la Armuña Villoria Villoruela

50

75

107

110

Según la información publicada por la Junta de Castilla y León donde se da a conocer la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) en Castilla y León