Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ayuntamientos de la comarca suspenden los actos programados hasta mediados de mayo
X
ALGUNOS EVENTOS SE APLAZARÁN A FECHAS POSTERIORES

Los ayuntamientos de la comarca suspenden los actos programados hasta mediados de mayo

Actualizado 01/04/2020
Miguel Corral

Ferias, fiestas religiosas, tradiciones y eventos de promoción turística, entre otros acontecimientos, se han caído de la agenda de los municipios como consecuencia del coronavirus

Ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, los ayuntamientos de la comarca han procedido a suspender los distintos actos o actividades previstas hasta mediados de mayo. El Ayuntamiento de Hinojosa era el primero en tomar la medida con la Feria Internacional del Queso y la Ruta de Senderismo, y este miércoles lo hacía el Ayuntamiento de Lumbrales con la feria ganadera de San Isidro, tradicional encuentro del 15 de mayo y que suele estar acompañado de la Feria Agroalimentaria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Masueco anunciaba también este 1 de abril la suspensión de los actos de Santa Cruz previstos en el primer fin de semana de mayo. Ante esta decisión, el concejal de Cultura, Benjamín Egido, mostraba el agradecimiento de la Corporación "a todos los grupos y personas por la comprensión que han tenido al comunicarle esta decisión y contamos con su colaboración para el próximo evento".

La misma suerte corren eventos previstos durante el mes de abril y que se celebran en numerosos pueblos de la comarca. En Villarino se suspende la celebración del Lunes de Pascua en el Teso de San Cristóbal, así como la marcha senderista anunciada para el 2 de mayo. Lo mismo sucederá con la Feria Agroalimentaria de Vitigudino y con la de La Zarza de Pumareda esta Semana Santa.

Por su parte, los vecinos de Yecla de Yeltes tampoco podrán celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo en Yecla de Yeltes, ni en Saucelle se celebrará el 2 de mayo su marcha senderista. Barruecopardo tendrá también que suspender su tradicional Feria de San Felipe. Tampoco parece probable que Pereña celebre el 14 de mayo con su 'Virgen Chica', lo mismo que sucederá con Santa Cruz y El Noveno en San Felices de los Gallegos, eventos tradicionales del primer y segundo fin de semana de mayo.

Algunos de los eventos previstos, como la Feria del Olivar de Vilvestre del mes de mayo, podrían aplazarse a otras fechas una vez finalizado el estado de alarma, aunque será difícil encontrar una fecha que no coincida con otros acontecimientos, como también que la normalidad regrese de un día para otro, pues ya nada volverá a ser como antes.

Comentarios...