Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres históricas peñas mirobrigenses se hermanan en un vídeo para animar a quedarse en casa
X
CIUDAD RODRIGO , CUARENTENA

Tres históricas peñas mirobrigenses se hermanan en un vídeo para animar a quedarse en casa

Actualizado 01/04/2020
David Rodríguez

Los miembros de las peñas La Polémika, El Farinato y Pacha, junto a sus familias, van apareciendo desde sus hogares

Tres emblemáticas peñas de Ciudad Rodrigo han decidido hermanarse en un vídeo conjunto para, según ellos mismos explican al inicio de la pieza, "darnos calor y apoyo" durante este tiempo de cuarentena decretado para intentar frenar lo máximo posible la propagación del coronavirus, al mismo tiempo que exhortan a los mirobrigenses (y a la ciudadanía en general) a quedarse en sus hogares.

Las peñas protagonistas de este vídeo son La Polémika, El Farinato y Pacha, cuyos miembros, acompañados de sus familias, van apareciendo de forma intercalada luciendo mensajes con los que señalan que, "a pesar de que lo que más nos gusta es estar en la calle, nos quedamos en casa", animando a todos a hacer lo mismo. En ese vídeo, los miembros de las peñas lucen las sudaderas o cazadoras de sus respectivas entidades.

En este vídeo también hay hueco para algún mensaje más amplio, como el que abre la pieza, en el que se reflexiona que "fue terminar el Carnaval, encender la tele y el mundo se había vuelto loco, se había vuelto enfermo", añadiendo que "de una crisis nace una oportunidad, para creer más en nosotros mismos, en nuestra capacidad de autoorganización y en darnos cariño". Asimismo en el vídeo se remarca que "¡volveremos a brindar!".

Comentarios...