Jueves, 4 de junio de 2020
Las Arribes al día

Aumentan los casos de coronavirus en las tres zonas básicas de salud

Vitigudino aumenta en 5 positivos y llega a los 29 enfermos por coronavirus, por 11 en Aldeadávila y 7 en Lumbrales

Mapa con las las tres zonas básicas de salud del Partido Judicial de Vitigudino / INFOGRAFÍA: JCyL

Aumentan los casos de coronavirus en tres las zonas básicas de salud del partido judicial de Vitigudino, que suma 47 personas enfermas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El dato más significativo es el crecimiento de 24 a 29 enfermos en la Zona Básica de Salud de Vitigudino. Además, la zona Básica de Aldeadávila pasa de 10 a 11 enfermos, y la de Lumbrales de 6 a 7 personas.

En las últimas 24 horas se producían 12 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, según los datos de la Junta, por lo que el número de personas fallecidas hasta las 8.00 horas de este miércoles era de 135. En cuanto a contagios, a las 8.00 horas de este martes se contabilizaban 131 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 1.316 infectados.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se han contabilizado 12 fallecidos más, cifra a la que se suman 45 personas más que fallecieron con síntomas compatibles de coronavirus, y que de entre las 7.016 personas en centros residenciales, se han confirmado 145 casos positivos de COVID-19. 

Asimismo, 417 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 833 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A LAS 8.00 H. DEL 1 DE ABRIL