Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca CF UDS se acoge a un ERTE que afectará a 54 trabajadores
X
DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Salamanca CF UDS se acoge a un ERTE que afectará a 54 trabajadores

Actualizado 01/04/2020
Redacción

El club explica que "se ve en la obligación de tomar medidas laborales excepcionales para garantizar el equilibrio económico del club"

El Salamanca CF UDS ha hecho oficial que se acoge a un ERTE durante el estado de alarma al haberse parado las competiciones de fútbol en España.

Así es el comunicado:

En vistas de la ampliación del Estado de alarma y emergencia sanitaria en España a causa del COVID-19 y ante la falta de fecha oficial de reanudación de las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, el Salamanca UDS se ve en la obligación de tomar medidas laborales excepcionales para garantizar el equilibrio económico del club y en especial de sus futbolistas y empleados.

Para ello, nuestra entidad ha decidido presentar ante la autoridad pertinente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de Fuerza Mayor. El ERTE afecta a 54 personas entre futbolistas, técnicos y personal administrativo. Nuestra entidad quiere agradecer a todos los empleados y futbolistas su predisposición para acoger la decisión adoptada por el club. También hacer extensivo el agradecimiento al Departamento Jurídico y de Administración por su trabajo contrarreloj para hacer posible la presentación de documentos.

El Salamanca UDS aclara que mientras dure el presente Estado de Alarma, los trabajadores cobrarán el 100% de los acuerdos pactados con la entidad, gracias al esfuerzo del club y del propio Presidente. Aprovechamos la ocasión para mandar un fuerte abrazo y ánimo a toda la sociedad, en especial a la salmantina, que está atravesando unos momentos difíciles. Esperamos que en el futuro podamos ver al 100% de nuestros aficionados en el Estadio, sin tener que lamentar pérdidas ocasionadas por el COVID-19.

Por último, nuestra entidad pone a disposición de las Instituciones locales y regionales todas sus instalaciones para cualquier apoyo logístico que nuestro club pudiera ofrecer para ayudar a vencer esta maldita enfermedad y quiere mandar todo el ánimo a todos esos héroes que están luchando con su trabajo diario a GANAR ESTE PARTIDO (personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transporte, alimentación,?).

Comentarios...