Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disfruta gratis las mejores otras de los teatros La Latina y Bellas Artes
X
a través de youtube

Disfruta gratis las mejores otras de los teatros La Latina y Bellas Artes

Actualizado 01/04/2020
Redacción

Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa

#PantallaPentación casi ha alcanzado las 100.000 visualizaciones en su segunda semana de funcionamiento. La inicia de Pentación Espectáculos para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el confinamiento ofreciendo vídeos de grandes obras teatrales online y en abierto ha tenido tal aceptación que la demanda se ha disparado.

#PantallaPentación arrancó el miércoles 18 de marzo con el fin de paliar la carencia de contenidos teatrales tras el cierre de los teatros y nuestro cese temporal de actividad, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del COVID-19. Para ello, regularmente, ofrecemos dos obras online de forma totalmente gratuita y en abierto (disponibles por tiempo limitado) en las páginas web los teatros La Latina y Bellas Artes y a través del canal YouTube de Pentación Espectáculos.

Hasta ahora, hemos ofrecido las obras Fedra, de Paco Bezerra con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz, dirigida por Luis Luque y estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; Todas las noches de un día, de Alberto Conejero y dirigida igualmente por Luque, con Carmelo Gómez y Ana Torrent; El eunuco, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, con Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez y Julio César, de William Shakespeare, dirigida por Paco Azorín con Mario Gas, Serio Peris Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agustín Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo.

En las dos semanas desde el lanzamiento de la iniciativa las visualizaciones se han disparado hasta casi 100.000, así como las peticiones de espectadores que se perdieron Fedra y Todas las noches de un día en la primera semana y solicitan poder volver a verla. Por ello, Pentación, en su escucha activa de los espectadores, ha decidido volver a facilitar la visualización de esas dos obras y mantener una semana más El eunuco y Julio César.

El eunuco, estrenada en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2014, con cinco llenos absolutos y tras ellos dos temporadas en el Teatro La Latina, con gran éxito de crítica y público. Se trata de una comedia, coproducción del Festival de Mérida y Mixtolobo, que obtuvo el premio Ceres del público al mejor espectáculo de la 60ª edición del Festival de Mérida, o el premio Max a mejor actor de reparto a Pepón Nieto, entre otros. Además, cuenta con la composición musical de Asier Etxeandía y Tao Gutierrez.

Por su parte, Julio César, de William Shakespeare es una versión de Ángel-Luis Pujante que se estrenó en la 59 edición del Festival de Mérida, en 2013 y posteriormente pudo verse en Madrid, en el Teatro Bellas Artes.

Esta emisión temporal GRATUITA puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.

Comentarios...