Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un manto blanco recubre la comarca mirobrigense para despedir el mes de marzo
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , NEVADA

Un manto blanco recubre la comarca mirobrigense para despedir el mes de marzo

Actualizado 31/03/2020
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo, aunque también nevó con intensidad en el tramo inicial de la mañana, no llegó a cuajar como en otros rincones

Oficialmente, hace algo más de una semana que entró la primavera, pero la comarca de Ciudad Rodrigo está despidiendo el mes de marzo con una estampa puramente invernal: totalmente cubierta de nieve, que cayó con notable intensidad (para lo que suele ocurrir en esta zona) durante la madrugada y primeras horas de la mañana del martes.

Como se puede ver en las imágenes -pertenecientes a las localidades de Robleda, Peñaparda, Villar de Ciervo, Campillo de Azaba, Espeja, Agallas, Fuenteguinaldo, La Alamedilla, Navasfrías y Alberguería de Argañán-,la nieve creó importantes mantos blancos. No ocurrió así lo mismo en Ciudad Rodrigo, donde también nevó con fuerza a primera hora de la mañana (hay también imágenes en la galería), pero no llegó a cuajar ya que el suelo estaba mojado. En cualquier caso, la cuarentena obligada por el coronavirus hizo que tampoco se pudiese disfrutar de la nieve en aquellos lugares donde sí cuajó.

Esa cuarentena tuvo como efecto 'positivo' que hubiera muchas menos personas que tuvieran que lidiar con la nieve a la hora de desplazarse con sus vehículos por las carreteras, aunque aquellos que sí estuvieron obligados a ello al ejercer trabajos esenciales (los únicos permitidos en estos momentos) tuvieron que extremar las precauciones, empezando por la Autovía A-62, que presentó un aspecto peligroso y complicado durante parte de la mañana entre Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban.

Comentarios...