Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los premios del Certamen de Relatos Cortos que organizan Los Boliches de la Torre
X
ALDEA DEL OBISPO , CONCURSO

Aumentan los premios del Certamen de Relatos Cortos que organizan Los Boliches de la Torre

Actualizado 31/03/2020
David Rodríguez

Hasta que no finalice la cuarentena por el coronavirus no se admitirán envíos por correo postal

La Asociación Cultural Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo ha convocado la 12ª edición de su Certamen anual de Relatos Cortos Memorial Enrique García Guerreira, cuyos premios sufren un incremento en esta edición. Por un lado, el ganador del Certamen se hará con un premio de 400? (hasta ahora eran 300?) y con una estancia para dos personas (el ganador y un acompañante) en el Hotel Real Fuerte de la Concepción de Aldea.

Por otro lado, el 2º clasificado se llevará un premio de 200?, 50? más que el año anterior, al igual que el ganador del accésit destinado al mejor relato cuyo autor esté vinculado con la comarca de Ciudad Rodrigo por nacimiento, vecindad, descendencia o afinidad familiar. Además, todos los premiados recibirán un trofeo.

Como siempre, en este Certamen anual de Relatos Cortos puede participar cualquier persona que lo desee, presentando 1 ó 2 relatos ambientados en Aldea del Obispo, la comarca del Campo de Argañán o en los pueblos vecinos fronterizos. Los relatos pueden ser reales o imaginarios, pero en todo caso deben ser inéditos, además de estar escritos en castellano y con una extensión máxima de 6 páginas por una sola cara de tamaño DIN A4 (con interlineado sencillo y tipografía Times New Roman 12 o similar).

En años anteriores, los relatos se podían presentar por correo postal o de forma electrónica. En esta ocasión, mientras dure la cuarentena por el coronavirus, únicamente se permite la presentación electrónica. En este sentido, los relatos se deben enviar a la dirección de correo [email protected], indicando en el asunto 'Para el Concurso de Relatos 2020'. El e-mail debe incluir dos archivos, uno con el relato en sí, sin ningún tipo de identificación (ni siquiera pseudónimo) y otro con los datos personales del autor.

Los relatos se pueden enviar hasta el 1 de julio, momento a partir del cual los relatos serán estudiados por un jurado integrado por un miembro de la Junta Directiva de Los Boliches de la Torre, uno del Ayuntamiento de Aldea del Obispo y dos personas pertenecientes al sector educativo con experiencia docente en lengua, literatura o historia de la provincia. El jurado escogerá los mejores relatos atendiendo a la temática vinculada con Aldea del Obispo y pueblos fronterizos, la calidad literaria, la creatividad y el estilo.

Siempre que la situación sanitaria lo permita, el acto de entrega de premios se celebrará el 14 de agosto a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Aldea del Obispo (en caso contrario, se desarrollará en otra fecha posterior). El público asistente recibirá un libreto con todos los relatos premiados.

Comentarios...