Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan hasta 179 el número de enfermos contagiados por coronavirus en la comarca de Alba
X
DATOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Aumentan hasta 179 el número de enfermos contagiados por coronavirus en la comarca de Alba

Actualizado 31/03/2020
Roberto Jiménez

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19)

Tras hacer público el pasado viernes un primer balance, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León actualizó en la mañana del lunes los números de infectados por coronavirus en las distintas Zonas Básicas de Salud de la Comunidad Autónoma.

En lo que respecta a la comarca de Alba de Tormes, el número de personas que se ha contagiado de coronavirus (no se especifica si alguno ya se ha curado) era el sábado de 122, el lunes de 155 y hoy de 179.

Datos desde el 1 de marzo

El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modi?cación de la de?nición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad

Comentarios...