Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las UVIs al límite en el Clínico, pacientes en Fonseca y, en breve, operaciones en la Trinidad
X
COVID-19

Las UVIs al límite en el Clínico, pacientes en Fonseca y, en breve, operaciones en la Trinidad

Actualizado 31/03/2020
Redacción

El número de pacientes críticos va aumentando, ya hay 51, aunque se ha detectado una ligera disminucion de la presión de Urgencias

Más allá de los datos diarios que facilita la Junta sobre la crisis del coronavirus en Salamanca, los detalles de la esta situación en el Complejo Asistencial pasan por el aumento del número de pacientes críticos, que son 51. Por eso, según ha podido saber SALAMANCA AL DÍA, están ocupadas las UVIs polivalente, coronaria, cardiaca, de reanimacion y la UCI pediatrica, de manera que se ha comenzado a utilizar la unidad de endoscopias, con 15 puestos y en la que, de momento, están dos pacientes.

La buena noticia son las primeras tres altas de UVI, pacientes que han padado a la planta de hospitalización. Además, se ha detectado una ligera disminución de la presion de Urgencias.

En cualquier caso, hay 408 pacientes ingresados en Medicina Interna, de los que 319 son positivos de coronavirus. Esto hace que se esté aplicando el Plan de Contigencia con la apertura progresiva de 12 alas en el Clínico y 5 en Los Montalvos, donde se habilitarán 2 más en las próximas 48 horas.

Con todo esto, en el Clínico solo quedan 2 áreas sin pacientes con covid-19. Son las plantas tercera y cuarta, en la que están ingresados de cardiología, obstetricia, hematología, pediatría y digestivo.

Refuerzos en otros centros

En breve comenzará la actividad quirúrgica prioritaria en el hospital de la Santísima Trinidad, donde ya ha comenzado la hospitalización de oncología.

También se ha abierto el colegio Fonseca para la convalecencia de pacientes con coronavirus, cuyo aislamiento domiciliario no puede ser garantizado y precisan aun seguimiento. Esta instalación está atendida por personal de enfermería, auxiliares y médicos voluntarios.

Además, Sacyl está trabajando en habilitar alojamientos de aislamiento para profesionales sanitarios.

Comentarios...