Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nieve en la Rúa Mayor, en los años 30
X
en blanco y negro

Nieve en la Rúa Mayor, en los años 30

Actualizado 31/03/2020
Redacción

Se trata de una fotografía de Ángel de Horna que muestra como era la recogida de basura en el centro de la ciudad

Una de las moderadoras de la plataforma FOTOS ANTIGUAS DE SALAMANCA, María del Mar, publica una foto antigua de la Rúa Mayor, captada alrededor de 1935 por Ángel de Horna, que muestra "la vida cotidiana de Salamanca". En concreto, la "recogida de basura en un frío día de nieve", que nos permite apreciar cómo era esta calle, en la que es reconocible la iglesia de San Martín al fondo.

Cierto es que alguna nevadita cae de vez en cuando, pero el cambio climático hace que cada vez sean más distantes y no podamos disfrutar en Salamanca de ellas como antes. La nieve en aquella época, provocaba gran alegría juvenil y servía para hacer batallas con bolas de nieve (chicos contra chicas a la salida de los colegios) y algún muñeco de nieve que se encontraba por las calles.

Lejos quedan aquellas pistas para patinar que se formaban sobre las calles con cuesta que provocaban no pocas culadas, al igual que en muchas aceras con superficies heladas y que no eran advertidas por los distraídos paseantes, problema que ahora no se da, pues los servicios municipales lo solucionan rápidamente echando sal, pero antiguamente este servicio era más reducido y solo podían atender a ciertos lugares de la ciudad.

Comentarios...