Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco pide solidaridad con Castilla y León porque “tiene al límite las urgencias en casi la...
X
COVID-19

Mañueco pide solidaridad con Castilla y León porque “tiene al límite las urgencias en casi la...

Actualizado 31/03/2020
Redacción

"Estamos más para que nos ayuden, por la necesidad de profesionales y de recursos materiales", contestaba ante la pregunta de su disposición de apoyar las carencias sanitarias de Madrid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha protagonizado esta mañana una entrevista en el programa de Carlos Herrera en la cadena Cope. "Podríamos mejorar la coordinación, pero eso ya llegará el momento. Se habla mucho de la solidaridad con Madrid, pero si vemos provincia a provincia, Soria o Segovia están muy por encima de los datos de Madrid, reclamamos esa solidaridad", afirmaba.

Aunque en este momento la región está "en una situación autosuficiente en cada provincia, apoyándonos los unos a los otros", Mañueco pedía "esa solidaridad con Castilla y León", ya que "tenemos las urgencias al límite casi en la mitad de nuestras provincias". "Estamos en una situación complicada y difícil, estamos más para que nos ayuden por la necesidad de profesionales y de recursos materiales", añadía.

En cuanto a la iniciativa del Gobierno para detener la actividad económica no esencial, apuntaba que "es fundamental aplicar medidas de apoyo a los empresarios, de liquidez, y a los autónomos con la supresión de las cuotas. Este decreto tiene que garantizar la vida de las personas pero también proteger el empleo y ahí hay que trabajar de manera más coordinada con las comunidades autónomas".

Comentarios...