Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La emisión de ‘Juegos sin Fronteras’ con la participación de Ciudad Rodrigo deberá esperar
X
TELEVISIÓN

La emisión de ‘Juegos sin Fronteras’ con la participación de Ciudad Rodrigo deberá esperar

Actualizado 30/03/2020
David Rodríguez

La mejor actuación de Jaca parece estar detrás del retraso de la emisión con la participación mirobrigense

Las pistas venían apuntando a ello, ya que por ejemplo el anuncio promocional de esta semana recogía imágenes de la participación de Jaca (Huesca) y ninguna de Ciudad Rodrigo, pero hasta el inicio del programa en la noche del lunes (un rato más tarde de lo anunciado) no se acabó por confirmar: habrá que esperar para ver en Telecinco el programa de Eurogames (rebautizado ahora como Juegos sin Fronteras) en el que participó Miróbriga.

Como publicamos en su día, siempre que Telecinco siguiese el orden original de emisión, el programa de Ciudad Rodrigo tenía que haberse emitido en la noche del lunes 30 (fue el segundo en grabarse y en emitirse en Italia). Sin embargo, la cadena de Mediaset ha decidido alterar a la hora de su emisión en abierto el orden de los programas, aprovechando que son autoconclusivos, es decir, que no tienen un enlace directo uno con otro, y por lo tanto da igual en qué orden se emitan, excepto el primero, que servía de apertura.

Aunque no hay causa 'oficial' de este intercambio de emisiones, todo apunta a que es una mera cuestión de estrategia televisiva de cara a que el programa tenga más audiencia en su conjunto. La cuestión es que Jaca tuvo un resultado mucho mejor que Ciudad Rodrigo (la localidad oscense quedó 1ª en su programa, mientras que Miróbriga fue última), de ahí que de cara al enganche televisivo sea más conveniente emitir esta semana el de Jaca (si el público 'desconecta' esta semana por una mala actuación española no volverá la semana que viene).

Comentarios...