Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León recibe nuevo material de protección sanitaria adquirido en China
X
FRENAR EL CORONAVIRUS

La Junta de Castilla y León recibe nuevo material de protección sanitaria adquirido en China

Actualizado 30/03/2020
Redacción

A través de un avión llegado a Madrid, este material ha sido trasladado en camiones a la nave de almacenamiento central para su posterior distribucción

Continúan llegando a distintos aeropuertos nuevos aviones con material de protección al personal socio sanitario y otro personal de servicios esenciales contratado por la Junta de Castilla y León para prevenir y luchar contra el coronavirus. Desde el pasado sábado, 28 de marzo, hasta este lunes, día 30, son cuatro los aviones que han llegado desde China para abastecer las necesidades de material de protección para el personal de hospitales, centros sanitarios, sociosanitarios o de emergencias de la Comunidad. Uno más llegará esta tarde-noche al aeropuerto de Zaragoza con material para Castilla y León. Entre todo el material adquirido hay mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.

Este lunes por la mañana, en concreto, ha llegado uno de los aviones llegados desde China al aeropuerto de Madrid, con material protector contratado por la Junta, material que posteriormente ha sido trasladado en cuatro camiones trailer hasta la base logística.

Este envío consta de un total de 106.800 batas impermeables. En total se han repartido ya 180.347 batas de esta naturaleza y forman parte de unas compras de más de 2.000.000 de batas de este tipo que vendrán en posteriores envíos.

Una vez hecho el control de entrada, inventariado y clasificado según las necesidades, será distribuido a diferentes centros hospitalarios, sanitarios, sociosanitarios, de emergencias o servicios esenciales de la Comunidad.

Esta semana está previsto la llegada de nuevos aviones con el mismo fin para Castilla y León.

Comentarios...