Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona de salud de Béjar tiene 130 casos de personas enfermas por coronavirus
X
BÉJAR

La zona de salud de Béjar tiene 130 casos de personas enfermas por coronavirus

Actualizado 30/03/2020
Redacción Béjar

Según la actualización de los datos facilitados por la Junta de Castilla y León la zona de salud de Béjar tiene un porcentaje de enfermos por COVID-19 del 0,81 % del total de sus tarjetas sanitarias

La Junta de Castilla y León actualiza datos de personas infectadas por COVID-19, a día de hoy la zona de salud de Béjar tiene 130 personas enfermas por coronavirus, lo que supone un 0,81 % del total de tarjetas sanitarias. En otras poblaciones cercanas como Linares de Riofrío, destacan los 44 casos que suponen el 2,08 % de las tarjetas sanitarias.

El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo, y tras la modi?cación de la de?nición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad

En algunos casos pueden aparecer áreas dibujadas fuera de los límites territoriales de Castilla y León. Se trata de supuestos en que, por acuerdos entre administraciones, se presta atención a población de otras Comunidades.

Comentarios...