Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sector del porcino pide medidas a Agricultura para productos como el cochinillo por el cierre de ...
X
las empresas cárnicas han incrementado aún más los controles para reforzar la seguridad

El sector del porcino pide medidas a Agricultura para productos como el cochinillo por el cierre de ...

Actualizado 30/03/2020
Redacción

Destaca que hay normalidad tanto en el mercado interior en como las exportaciones

El sector del porcino ha destacado que las granjas y empresas cárnicas están trabajando con normalidad tanto en el mercado interior como en las exportaciones durante el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, aunque ha reconocido que hay productos que están sufriendo problemas por el cierre de la hostelería.

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha destacado la "ejemplar respuesta en la actividad de las granjas y empresas" del sector porcino de capa blanca español durante estos días.

Unas jornadas en los que el nivel de oferta y demanda es el habitual, salvo en productos como el cochinillo que sí se está viendo afectado al ser un producto altamente dependiente del canal Horeca, o fabricantes de productos elaborados sobre todo de jamones. "Estamos solicitando medidas al Ministerio de Agricultura, para paliar este efecto", ha indicado Herranz, durante su participación en el programa 'Agropopular', de la Cadena Cope.

El director ha precisado que la "demanda por parte de otros países no se ha visto alterada y las exportaciones siguen funcionando con normalidad". Así, en China, que supone el 27% de las exportaciones en volumen y el 23% en valor, la actividad "vuelve a la normalidad".

Herranz ha señalado que "existe preocupación por la salud" de los trabajadores que tienen que seguir en sus puestos de trabajo, pero las granjas y empresas cárnicas "están velando por su salud" y por eso tienen sus planes de contingencia para proteger al personal frente al coronavirus.

"Todas las empresas cárnicas han incrementado aún más los controles para reforzar la seguridad y calidad alimentaria y están cumpliendo estrictamente los protocolos de las autoridades sanitarias para la prevención y protección contra el coronavirus y poder mantener así la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción", ha indicado.

Comentarios...