Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ganadero de Villasbuenas también denuncia un ataque de cánidos en la madrugada del sábado
X
CUATRO OVEJAS MUERTAS Y UN BORREGO

Un ganadero de Villasbuenas también denuncia un ataque de cánidos en la madrugada del sábado

Actualizado 29/03/2020
Miguel Corral

La sospecha principal recae sobre un ejemplar de lobo, pues se ha podido observar la huella de un solo animal, por lo que a tenor de gravedad de los daños resulta difícil pensar en un perro

Además del ataque sucedido la pasada noche en La Zarza de Pumareda, al que se suman dos más con anterioridad, un ganadero de Villasbuenas, localidad próxima a la primera, también ha informado a LAS ARRIBES AL DÍA del ataque de cánidos que sufrió su rebaño en la madrugada de ayer sábado en esta localidad. En este caso, el ataque habría tenido como resultado la muerte de cuatro ovejas y un borrego, además de dos heridas.

Aunque por el momento no se ha podido constatar fehacientemente el autor, la sospecha principal recae sobre un ejemplar de lobo, pues se ha podido observar en el lugar del ataque la huella de un solo animal, por lo que a tenor de gravedad de los daños producidos resulta difícil pensar en un perro.

De este suceso también se ha informado a Medio Ambiente, aunque por la coincidencia del fin de semana ha originado que sea mañana lunes cuando los agentes de Medio Ambiente comprueben los daños.

Comentarios...