Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CyL contratará desde este lunes a estudiantes como auxilio médico con una retribución MIR de...
X
coronavirus

CyL contratará desde este lunes a estudiantes como auxilio médico con una retribución MIR de...

Actualizado 29/03/2020
Redacción

Se aceleran los trabajos para tener listo el nuevo hospital lo antes posible

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que se ofrecerán contratos con plaza de adjunto y estabilidad laboral de tres años a estudiantes de último de año de formación sanitaria especializada para reforzar el personal a fin de afrontar la crisis del Covid-19.

Además, a la decisión de contratar sanitarios procedentes del último año de formación especializada (Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología) como adjuntos, se suma la contratación, a partir de mañana, de estudiantes como auxilio médico con una retribución MIR de primer año.

Así lo ha indicado este domingo durante la rueda de prensa posterior a la videoconferencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de las comunidades autónomas, cuando se cumplen 15 días desde la declaración del estado de alarma.

Con la misma finalidad, se computará en las bolsas de empleo el doble del tiempo trabajado y se facilitará la compatibilidad de los profesionales de sanidad para que puedan desarrollar tareas de atención y refuerzo. Sin embargo, Mañueco no ha precisado el número de contratos que se realizará a fin de reforzar el personal sanitario para afrontar la crisis.

Junto a este refuerzo, los planes de contingencia de cada hospital contribuyen a la prevención de un colapso de las urgencias, como es el caso del Hospital Clínico de Salamanca, que se encuentra en obras y, según ha apuntado Mañueco, "lleva el peso fundamental en la lucha contra el coronavirus" con apoyo del Virgen de la Vega y de Los Montalvos --los tres de titularidad pública--.

En este sentido, el presidente autonómico ha asegurado que el centro trabaja para "agilizar las obras al máximo" y ha afirmado que, aunque el edificio parezca terminado por fuera, por dentro es una "casa sin conexión eléctrica, sin agua, sin camas y sin armarios para poder habitar". Por ello, ha garantizado que se está agilizando "todo lo posible" la intervención, aunque se ha mostrado "convencido" de que los planes de contingencia van a soportar los próximos días.

Comentarios...