Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco respalda las medidas restrictivas del Gobierno porque “van a tener resultados...
X
presidente de castilla y León

Mañueco respalda las medidas restrictivas del Gobierno porque “van a tener resultados...

Actualizado 29/03/2020
Redacción

"Castilla y León es autosuficiente en la fabricación de geles hidroalcohólicos y de pantallas protectoras para la cara"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado la decisión del Gobierno, que endurece el confinamiento y aprueba paralizar actividades no esenciales durante dos semanas: "Son medidas que van en la dirección que habíamos reclamado, van a tener resultados positivos, es fundamental reforzar el confinamiento".

Por otra parte, explicaba que la Comunidad necesita material y refuerzo de personal sanitario en las provincial de Segovia y Soria. "Somos leales pero exigentes", matizaba.

Del mismo modo, el presidente regional avanzaba que entre este fin de semana y el lunes llegarán siete aviones a los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza y Madrid, con cargamentos de material de protección para los sanitarios de Castilla y León. En concreto hablaba de "un millón de unidades de mascarillas, batas, guantes, pantallas y buzos". El presidente subrayaba que Castilla y León es la comunidad que más vuelos ha movilizado por este motivo en España, un total de nueve, desde el inicio de esta crisis sanitaria, que serán 12, ya que están cerrados los acuerdos para que lleguen otros tres más. La Junta ha invertido 46 millones de euros en estas compras.

Además, Mañueco destacaba que Castilla y León es autosuficiente en la fabricación de geles hidroalcohólicos, con seis proveedores, y en la de pantallas protectoras, con ocho empresas dedicadas a ello. Además, hay 16 empresas en la región que producen mascarillas y batas, "más de 300 empresas están adaptando su producción a estos ámbitos y más de 20 trabajan ya y producen algo que no hacían".

En cuanto a las principales carencias de la región en las UCIS, Mañueco reconocía que la situación "es muy complicada en Segovia y en Soria. En el caso concreto de Segovia, Fernández Mañueco ha cifrado la petición de refuerzo en 15 médicos, en 30 enfermeros y en 30 auxiliares clínicos que serían derivados al hospital de campaña que ha instalado el Ministerio de Defensa en la ciudad del Acueducto.

Respecto a las necesidades de Soria, el presidente de la Junta ha aclarado que la situación se estaba valorando en el mismo momento en el que comparecía en la sede del Gobierno autonómico para explicar los pormenores de la conferencia de presidentes previa celebrada por vídeoconferencia y ha aclarado que las necesidades concretas serán trasladas al delegado del Gobierno.

Comentarios...