Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra un aumento de 106 infectados por el coronavirus y 14 fallecidos en las últimas...
X
datos de la Junta de castilla y león

Salamanca registra un aumento de 106 infectados por el coronavirus y 14 fallecidos en las últimas...

Actualizado 28/03/2020
Redacción

La provincia cuenta con un total de 882 personas que sufren el COVID-19

La Consejera de Salud, Verónica Casado, junto a Germán Barrios, consejero de empleo e industria, han ofrecido esta mañana la habitual rueda de prensa con la situación del coronavirus en Castilla y León.

En total se han contabilizado 659 nuevos casos en toda Castilla y León, lo que supone un aumento del 15,9 por ciento. Según Casado: "Son indicadores precoces, pero que pueden indicar el aplazamiento de la curva. Hay que ser prudentes y esperar cómo se desarrollan los acontecimientos".

En el caso concreto de Salamanca, se han contabilizado un total de 106 casos nuevos, lo que supone un total de 882 casos en la provincia.

Según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad, en el Complejo Asistencial Hospitalario de Salamanca hay 341 hospitalizados en planta, de los que 40 están en la UCI. 131 personas han sido dadas de alta, 34 a lo largo de la jornada de ayer. Por otro lado, se cuentan un total de 84 fallecidos, 14 en las últimas 24 horas.

También se señaló que se están reduciéndo los casos en Atención Primeria, que se están estabilizando. En total, 278 personas están ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos. La ocupación de los hospitales de la comunidad está al 85 % en el caso de planta y del 75 % en el caso de UCI.

Teléfonos de información

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía; también hay que recordar que no es vía para solicitar, con carácter general, la realización de test de detección del SARS-CoV-2.

Salamanca registra un aumento de 106 infectados por el coronavirus y 14 fallecidos en las últimas... | Imagen 1

Comentarios...