Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada la 9ª edición de los Premios Rosa María García Cano
X
CIUDAD RODRIGO , PREMIOS

Convocada la 9ª edición de los Premios Rosa María García Cano

Actualizado 27/03/2020
David Rodríguez

Como el año pasado, se entregarán galardones en tres categorías diferentes

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro que se conmemora este viernes 27, Civitas Animación Teatral ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la 9ª edición de los Premios Rosa María García Cano que convoca la entidad desde el año 2012 para rendir homenaje a la que fuera su presidenta y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Estos Premios tienen como objetivo reconocer públicamente la trayectoria de personas, colectivos o instituciones que hayan destacado profesionalmente por intervenciones e iniciativas significativas vinculadas a las Artes Escénicas, recordando de este modo la labor y empeño de Rosa María García Cano por fomentar y promocionar el desarrollo social, cultural, económico y educativo de la sociedad de las Artes Escénicas.

Como el año pasado, los Premios constan de tres categorías: Mejor iniciativa de programas educativos y de promoción de las Artes Escénicas para infancia y juventud, Gestión Cultural en Artes Escénicas (gestión, promoción, visibilidad y fomento de la cultura escénica), e Iniciativas y programas de Artes Escénicas ligadas al medio rural (en poblaciones de menos de 10.000 habitantes).

Las candidaturas para la convocatoria 2020 de estos Premios se deben remitir hasta el 31 de mayo por correo postal a la Asociación Cultural Civitas (calle San Fernando 9-11, Ciudad Rodrigo) o por correo electrónico a la dirección [email protected] (indicando en el asunto '9º Premios Rosa María García Cano'). Las bases completas de los premios se pueden encontrar en www.feriadeteatro.com.

El año pasado, los premios recayeron en (siguiendo el orden de galardones que aparece más arriba): el proyecto La Nave del Teatro Calderón de Valladolid, Gerardo Ayo Meabe (director gerente del Organismo Autónomo Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Basauri y gestor del teatro municipal Social Antzokia), y el Festival AR.CA. y el Área de Cultura de Aguilar de Campoo.

Comentarios...