Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo prohíbe todas las obras en la vía pública
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo prohíbe todas las obras en la vía pública

Actualizado 27/03/2020
David Rodríguez

El objetivo de esta medida es evitar averías que puedan afectar al suministro de energía, telecomunicaciones y agua

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido prohibir cualquier obra que afecte a la vía pública hasta que finalice el estado de alarma en el que se encuentra toda España desde el pasado sábado 14 de marzo, independientemente de que ya se dispusiese de licencia previa.

Según explican desde el Consistorio mirobrigense, esta medida se ha tomado para garantizar que no ocurren más averías por negligencias que puedan afectar a los suministros esenciales de energía, telecomunicaciones y agua, después de que en los últimos días se hayan registrado averías que han dejado puntualmente a varios vecinos sin suministro de agua, que "en estos momentos tan excepcionales cobra vital importancia" para garantizar la higiene.

De este modo, aquellos que sigan adelante a partir de ahora con la realización de obras en la vía pública ("que no sean urgentes e imprescindibles") serán sancionados. El Ayuntamiento remarca que las compañías suministradoras y gestionarías de los servicios básicos, así como el Servicio de Obras del Consistorio mirobrigense, "continúan garantizando la actuación inmediata ante cualquier avería fortuita".

Por último, el Consistorio aprovecha la nota en la que informa de esta nueva medida para resaltar la "ejemplaridad" que están mostrando los vecinos de Ciudad Rodrigo a la hora de cumplir el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios...