Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida en Villamayor por la negativa de volver a su domicilio en el estado de alarma
X
una mujer de 47 años

Detenida en Villamayor por la negativa de volver a su domicilio en el estado de alarma

Actualizado 27/03/2020
Redacción

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 24 cuando la Guardia Civil la localizaba sentada en un banco público, bebiendo de un brick de vino

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 47 años de edad, como presunta autora de un delito contra el orden público mediante la desobediencia grave y reiterada de la negativa de volver a su domicilio en el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 24 de marzo, cuando una patrulla procedió a la identificación de esta mujer, que se encontraba sentada en un banco público de la localidad de Villamayor, bebiendo de un brick de vino. Explicó que había discutido con su pareja y que podía estar donde la daba la gana, aunque fue acompañada la misma hasta su domicilio y se le dijo que debía permanecer confinada mientras dure el estado de alarma.

Pasados 20 minutos la patrulla de servicio recibía un aviso y volvía a localizar a la misma persona, esta vez con dos botellas de vino. Ante su negativa a volver a su domicilio, se procedió a la detención por un delito contra el orden público por desobediencia grave en estado de alarma.

Durante el cacheo superficial en dependencias oficiales, realizadas por componente femenina del Cuerpo, la detenida agredió a la citada Guardia Civil con varias patadas y golpes, por lo que tuvo que ser inmobilizada y acusada de atentado contra agente de la autoridad.

Comentarios...