Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere por coronavirus una anciana de 89 años de la Residencia de Robleda
X
Robleda , Covid-19

Muere por coronavirus una anciana de 89 años de la Residencia de Robleda

Actualizado 27/03/2020
A.M.P.

La mujer, que presentaba varias patologías previas, había sido trasladada el pasado lunes al Hospital Clínico de Salamanca

Una vecina de Robleda se ha convertido en la segunda víctima mortal por el COVID-19 en la comarca de Ciudad Rodrigo (la primera fue la médica de familia de La Fuente de San Esteban fallecida en la jornada del martes). En este caso, se trata de una anciana de 89 años usuaria de la residencia de la localidad robleana, que precisamente había cumplido años en la jornada del jueves, un día antes de su muerte, acaecida en la mañana del viernes.

La mujer ya presentaba anteriormente varias patologías no relacionadas con el virus, por las cuales ya había sido trasladada varias veces al Hospital Clínico de Salamanca. Fue el pasado lunes cuando el personal sanitario de la Residencia El Egido de Robleda detectó síntomas de un posible COVID-19, ante lo cual decidieron trasladarla al Hospital, confirmando la Junta el positivo por coronavirus de esta persona, que ha fallecido a media mañana del viernes.

Desde la dirección de la Residencia robleana se han tomado desde el primer momento todas la precauciones que marca el protocolo sanitario en estos casos, teniendo a día de hoy a tres personas en aislamiento y observación, una de ellas la compañera de habitación de la fallecida.

Las medidas tomadas para evitar el contagio tanto a residentes como a trabajadores/as son continuamente las que las autoridades sanitarias han recomendado y obligado desde un primer momento. La Junta de Castilla y León y vecinos particulares han aportado todo el material de aislamiento que necesitan, además de no permitir la visita de familiares desde el primer día de confinamiento, según informan desde la dirección del centro.

Comentarios...